"Recupérate pronto": El mensaje de Qatar para Pelé

Foto: Twitter

La ciudad de Doha iluminó uno de sus edificios más icónicos y montó una instalación de luces para enviar un mensaje de solidaridad al futbolista brasileño Pelé, quien se encuentra en cuidados paliativos a causa del cáncer.

 

"Pelé: recupérate pronto", se lee en la Torre de la Antorcha del país organizador de la Copa del Mundo de la FIFA 2022, en momentos en que la gran leyenda del fútbol mundial permanece hospitalizado en Sao Paulo tras no haber respondido positivamente a los tratamientos con quimioterapia.

 

El mensaje de apoyo a Edson Arantes do Nascimento también se pudo apreciar en un juego de luces en el que también se evocó su camiseta con el número 10 de la selección de Brasil, conjunto con el que ganó tres Mundiales (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970).

 

 

Pelé fue ingresado el pasado 30 de noviembre en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo. Según medios locales, el equipo médico le diagnosticó anasarca —acumulación de líquidos masiva—, un edema generalizado y una "insuficiencia cardiaca descompensada".

 

El Scratch du Oro se encuentra en estos momentos en Catar, a punto de disputar la fase de octavos de final, luego de haber clasificado en el primer lugar de su grupo. Su próximo partido será contra Corea del Sur, el lunes 5 de diciembre a las 19:00 horas GMT.

 

 

Durante el partido de Brasil contra Camerún en el Mundial de Catar, la hinchada brasileña desplegó una pancarta con el mensaje "Ponte bien pronto" y una foto del futbolista de 82 años.

 

Pelé debutó con la selección de su país cuando tenía 16 años. Nadie ha podido desbancarlo del lugar que tiene como mayor goleador de la Verdeamarela, con 77 anotaciones.

Notas Relacionadas