Argentina derrota 2-1 a Australia y avanza a cuartos en Catar 2022

Foto: Xinhua

Argentina derrotó este sábado 2-1 a Australia y avanzó a cuartos de final del Mundial Catar 2022, donde enfrentará a Países Bajos, que vencieron poco antes 3-1 a Estados Unidos.

 

La selección albiceleste abrió el marcador en el minuto 34 con un gol rasante de Lionel Messi, y amplió Julián Álvarez en el 57 tras error del arquero Matthew Ryan, mientras los "Socceroos" descontaron casi de casualidad, con un centro que chocó en el argentino Enzo Fernández y entró en su propia puerta.

 

Messi agrandó su leyenda con un gol magistralmente definido, pero también fue un capitán en toda regla, marcando los tiempos, habilitando, recuperando, encarando y encontrando al compañero propicio, al punto que tuvo varias opciones más.

 

Australia anotó casi de casualidad, pero falló un gol casi hecho, luego de que el lateral Aziz Behich desperdigara a varios defensas en el minuto 80, y quedara casi solo ante la meta argentina, salvada del fusilamiento por una llegada providencial de Lisandro Martínez.

 

Tras esa acción la "Scalonetta" –en alusión al seleccionador argentino Lionel Scaloni– retomó las riendas del juego y construyó nuevas llegadas, con el recién ingresado Lautaro Martínez sin poder convertir, ora por un tiro deficiente, ora porque Ryan supo reivindicarse.

 

El propio Messi se aventuró al cierre con la presión sobre el arco "aussie", pero la última oportunidad del duelo llegó en el minuto final, cuando Garang Koul tuvo el empate con una volea sin defensa, que Damián "El Dibu" Martínez taponeó para alivio argentino.

 

Luego de siete minutos de descuento, el colegiado lo sentenció con un pitazo que desató una gran celebración en el estadio Ahmad bin Ali, donde la hinchada argentina cantaba como si la cancha fuera suya, y en vez de desiertos los rodeara el río de La Plata.

Notas Relacionadas