Países Bajos vence 3-1 a EU y avanza a cuartos del Mundial de Catar 2022

Foto: Xinhua

Países Bajos se convirtió este sábado en la primera selección que avanza a los cuartos de final en el Mundial de Catar 2022, al vencer 3-1 a Estados Unidos.

 

Por los neerlandeses marcaron Memphis Depay en el minuto 10, Daley Blind (45+1) y Denzel Dumfries (81), y por los norteños anotó Haji Wrigth en el 76.

 

Estos "Oranje", aspirantes a ser la nueva "Naranja Mecánica" del fútbol mundial, demostraron que pertenecen a esta élite, y ahora esperan por el ganador del duelo entre Argentina y Australia.

 

Los discípulos del veterano Louis van Gaal fueron coherentes con el sistema de su seleccionador, con veloces transiciones y serenidad en línea de fondo, listos siempre a que sus laterales rompan el tempo con su rapidez desbordante.

 

Dumfries, volante del Inter de Milán, fue la figura del partido con sus llegadas que arrastran la marca y servirle el balón a sus delanteros, que se limitan a concluir la faena: así ocurrió con Depay y con Blind, cuyos goles sentenciaron el compromiso desde la primera mitad.

 

En el segundo tiempo Van Gaal sorprendió al sacar a Davy Klaassen y poner a Steven Bergwijn, lo que dejó a Países Bajos sin un quinto volante, lo cual aprovechó EEUU para descontar.

 

Sin embargo, el propio Dumfries tuvo su recompensa con el último gol del partido, para sellar el avance neerlandés y el "so long" para los estadounidense en Catar.

 

Notas Relacionadas