Pelé recibe cuidados paliativos tras no responder a quimioterapia

Foto: Xinhua

La leyenda del fútbol brasileño estaría recibiendo cuidados paliativos, luego de que su organismo no respondiera al tratamiento de quimioterapia para luchar contra el cáncer de colon, informan los medios brasileños.

 

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, fue ingresado el pasado 30 de noviembre en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo. Según se dio a conocer, el equipo médico le diagnosticó anasarca —acumulación de líquidos masiva—, un edema generalizado y una "insuficiencia cardiaca descompensada".

 

Al día siguiente, el futbolista de 82 años agradeció los mensajes de apoyo que había recibido.

 

"Amigos, estoy en el hospital haciendo mi revisión mensual. Siempre es lindo recibir mensajes positivos como este. ¡Gracias a Catar por este homenaje y a todos los que me envían buenas vibras!", publicó en sus redes sociales.

 

Durante el partido de Brasil contra Camerún en Catar, la hinchada brasileña desplegó una pancarta con el mensaje "Ponte bien pronto" y una foto del futbolista, ganador de tres Copas del Mundo (1958, 1962 y 1970).

 

A Pelé le extirparon un tumor de colon, que los médicos descubrieron durante un examen rutinario, en el 2021. Después de la operación, el astro brasileño tuvo que permanecer en el hospital durante aproximadamente un mes y luego acudir regularmente al centro hospitalario para recibir el tratamiento de quimioterapia, además de someterse a varias cirugías de cadera.

Notas Relacionadas