Aviones israelíes atacan Gaza en respuesta al lanzamiento de misiles

Foto: Pixabay

La fuerza aérea israelí realizó ataques aéreos contra objetivos ubicados en la Franja de Gaza en la mañana de hoy domingo, en respuesta a misiles disparados desde el territorio horas antes.

 

Según las Fuerzas de Defensa de Israel, los ataques se dirigieron a un sitio de fabricación de armas "perteneciente a la organización terrorista Hamas", y es el sitio "donde se fabrican la mayoría de los misiles en la Franja de Gaza".

 

La información también señaló que un túnel transfronterizo de Hamas fue atacado.

 

 

Horas antes, un misil desde la Franja de Gaza fue disparado hacia el sur de Israel. Ninguna organización palestina se hizo responsable del disparo que no causó daños ni víctimas.

 

El ataque nocturno estaba destinado a "impedir la acumulación de fuerza de la organización terrorista Hamas", dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel.

 

Hamas tomó el control de la Franja de Gaza en 2007. Desde entonces, Israel ha impuesto un estricto bloqueo en el territorio y contra la organización que es hostil al país.

 

A principios de esta semana, las fuerzas militares israelíes mataron a dos miembros destacados de la Yihad Islámica Palestina en la ciudad de Jenin, en Cisjordania, después de lo cual el movimiento yihadista prometió venganza.

Notas Relacionadas