Bares clausurados y ebrios al volante detenidos con operativos de SSC

Con el objetivo de garantizar el ordenamiento comercial en la capital poblana, bares, centros nocturnos y establecimientos con venta de bebidas alcohólicas continúan bajo inspección permanente por parte del Ayuntamiento de Puebla, asimismo se vigiló que las y los conductores no manejaran en condiciones de ebriedad.

 

Como resultado de la coordinación que tienen la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, este fin de semana se inspeccionaron 20 establecimientos, de los cuales hubo seis clausuras; siete se encontraron en orden; dos fueron sancionados; cuatro sin actividad comercial y un exhorto por invasión en la vía pública.

 

Los establecimientos clausurados por no cumplir con lo establecido fueron: el restaurante bar “El Mixteco y/o Terraza Guajira”, ubicado en Jardines de San Manuel; “Sport F5” y El Escarchado Micheladas, ambos ubicados en calle 75 Oriente, Loma Linda; “Chel –amix” y Bar “El Suerito”, ambos en la 3 Sur y el Bar  “La China” en Articulo 12, Colonia Constitución Mexicana; mientras que el Restaurante  Bar  “La Sin Vergüenza C.U.”, en bulevar Valsequillo y Cervecería Poblana, en Municipio Libre, fueron sancionados por falta de documentos y medidas preventivas.

 

Los establecimientos que se encontraron en orden fueron Bar “La Condesa”, ubicado en Circunvalación; los restaurantes bar “La Escondida”, en la 22 Sur; “La Burra Negra”, en la 14 Sur;  estos tres ubicados en Jardines de San Manuel; “Boulevard 5” Calle de Compostela, Las Palmas; “La Mojiteria" y "Bar Barclays”, ambos en bulevar Luis Sánchez Pontón, Anzures; y bar “DUA” en bulevar San Felipe, Real del Monte.

 

Cabe señalar que los bares “Donde Chupar” y “Go Snaks Go”, ubicados en la colonia Universidades, así como la “Cervecería San Claudio”, en avenida San Claudio 1420 y Bar  “La Escondida”, en Rio Jamapa no registraron actividad comercial.

 

De igual forma, durante la implementación del operativo “A salvo Contigo y Con Rumbo”, elementos de Seguridad Ciudadana remitieron ante el Juez Cívico a 24 personas, por conducir en estado de ebriedad, a fin de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía.

 

En esta acción participaron policías municipales adscritos a la Unidad Canina, Corredores Universitarios, Unida Táctica de Reacción (UTR), Grupo de Intervención Proactiva (GIP), elementos de la Dirección de Control de Tránsito y personal de Asuntos Internos. 

Notas Relacionadas