Francia se impone a Polonia y está en cuartos de final del Mundial

Foto: Xinhua

La selección de Francia venció por 3-1 a la selección de Polonia en los octavos de final del Mundial de Futbol. Ahora los galos esperan conocer a su rival en los cuartos de final, lo que se definirá en el partido entre Inglaterra y Senegal.

 

El delantero francés Olivier Giroud fue quien abrió el marcador en el minuto 44 del encuentro. Con la asistencia de Kylian Mbappé, el futbolista mandó el balón al arco de Wojciech Szczesny.

 

Mbappé se encargó de asegurar la victoria francesa con un remate en el minuto 75 y otro en el 90. Con estos tantos, el delantero en el Paris Saint-Germain se ubica como el máximo goleador en lo que va del torneo, con cinco dianas en cuatro partidos.

 

Al término del partido el futbolista polaco Robert Lewandowski anotó un gol de penal que no pudo salvar a los Blanquirrojos de la derrota.

 

El contrincante de Francia se decidirá en el próximo encuentro que será disputado entre Inglaterra y Senegal.

 

La última vez que la selección de Francia se enfrentó a la selección de Polonia fue en un partido amistoso celebrado en 2011 y terminó con la victoria de los galos 1-0.

 

Francia es la actual campeona del mundo, ganó el trofeo en el Mundial de Rusia 2018. En total, tienen en su haber dos Copas del Mundo, una medalla de plata y dos de bronce. Polonia, por su parte, nunca ha ganado este campeonato.

Notas Relacionadas