Reciben 399 personas con discapacidad apoyos y servicios: INDEP

En la “Expo INDEP: La Discapacidad Nos Mueve” 2022, organizada en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Gobierno del Estado, a través del INDEP, entregó sillas de ruedas, muletas, bastones blancos, lentes, constancias y credenciales de discapacidad a 399 personas con discapacidad motriz, visual, auditiva, psicosocial e intelectual, apoyos que coadyuvarán a mejorar su vida diaria y el goce de sus derechos humanos.

 

Los beneficiarios son originarios de San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Tehuacán, Alchichica, Lafragua, Atlixco, Juan C. Bonilla, San Miguel Xoxtla, San Andrés Cholula, Tepeaca, Cuetzalan del Progreso y Puebla capital, quienes estuvieron  acompañados de sus cuidadores, cuidadoras o familiares.

 

Durante la Expo INDEP y al término de la boda colectiva que se llevó a cabo en el Centro Expositor, Andrea Rodríguez, ahora esposa de Luis Guzmán, joven con discapacidad auditiva, destacó que no había visto un evento de tal magnitud integrado por diversos servicios para las personas de esta comunidad; al mismo tiempo hizo un llamado para que estas iniciativas continúen y así las personas con discapacidad se sigan integrando a la sociedad.

 

Agradeció al gobernador Miguel Barbosa y a la titular del Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla, Micaela Eugenio, por el apoyo y la ayuda en el proceso para formalizar su unión.

 

Por su parte, Naomi Fernanda, joven con discapacidad auditiva originaria de Oaxaca y actual residente del municipio de Puebla, fue beneficiada con la expedición de su credencial, la cual le permitirá hacer uso del transporte público de manera gratuita; también agradeció al gobernador Miguel Barbosa por impulsar este tipo de servicios de forma accesible y rápida.

 

Para conocer más de las acciones que emprende el Indep a favor de las personas con discapacidad, las y los poblanos pueden consultar las redes sociales del Instituto: @INDEPGobPue (Twitter) y Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla (Facebook).

Notas Relacionadas