Shanghái retira norma que exige test de covid-19 para usar el transporte público

Foto: Xinhua

A partir de este lunes, las autoridades de Shanghái dejarán de exigir una prueba del covid-19 para usar transporte público, avanzó la cadena de televisión CGTN citando a un grupo de trabajo municipal para la prevención y el control de epidemias.

 

"De acuerdo con la nueva política, los residentes de Shanghái ya no necesitarán resultados negativos de la prueba del covid-19 antes de tomar los servicios de transporte público, incluidos el metro, los autobuses y los transbordadores", reportó la televisora este domingo.

 

También se aplicará la misma norma al uso de parques y demás lugares públicos al aire libre.

 

 

Hasta ahora, el requisito ha sido presentar un test negativo hecho dentro de las 72 horas previas.

 

Desde el comienzo de la pandemia, las autoridades chinas se han aferrado a la política de covid cero, que incluye drásticas restricciones sanitarias y largos confinamientos de ciudades de millones de habitantes como Shanghái para contener los contagios.

 

A lo largo de las últimas semanas, China ha renovado más de una vez los máximos de nuevos contagios diarios, pero el intento de endurecer en respuesta las medidas de confinamiento ha provocado protestas en varias ciudades como Pekín, Shanghái o Urumqi, algo que no se veía en décadas.

Notas Relacionadas