Brasil golea a Corea del Sur y clasifica a cuartos de final

Foto: Xinhua

El 'jogo bonito' se hizo presente en el Mundial de Catar 2022, donde Brasil avanzó a cuartos de final tras vencer 4-1 al equipo de Corea del Sur, que concluye su sueño mundialista con el trago más amargo.

 

El Scratch du Oro expuso por qué son los reyes de las Copas del Mundo. En solo 36 minutos, la portería surcoreana fue vulnerada en cuatro ocasiones. Los verdugos del país asiático fueron Vinícius Junior, Neymar, Richarlison y Lucas Paquetá.

 

La anotación de Corea del Sur llegó hasta el segundo tiempo, en el minuto 76, por obra de Paik Seung-ho. Sin embargo, el equipo sudamericano dominó el partido en prácticamente todo momento.

 

De este modo, Brasil, el pentacampeón del mundo, se enfrentará a Croacia en la fase de cuartos de final del Mundial de Catar 2022. El juego está programado para el viernes 9 de diciembre a las 15:00 horas GMT.

 

 

De alguna manera, con esta goleada sobre Corea del Sur la Verdeamarela se sacude aquella trágica derrota de 1-7 frente a Alemania, durante la Copa del Mundo de Brasil 2014. Ahora van por su sexta Copa.

 

Los surcoreanos se despiden de Catar 2022 con una participación notable, ya que lograron vencer a la selección portuguesa de Cristiano Ronaldo en la fase de grupos y contribuyeron a echar a Uruguay del torneo. Corea del Sur era la última selección de Asia que se mantenía con vida en esta Copa del Mundo.

Notas Relacionadas