Buscan regidores evitar venta de alcohol a menores en salones sociales

Foto: Enfoque

Luego de que varios jóvenes y menores de edad resultaran intoxicados por consumo de alcohol en un Halloween celebrado en el Salón Country San Manuel, regidores del Ayuntamiento de Puebla anunciaron modificaciones al Código Reglamentario Municipal (COREMUN) para evitar situaciones de este tipo.

 

En rueda de medios, el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Fernando Sarur, detalló estas modificaciones, donde se contempla que los salones sociales tramiten una licencia de funcionamiento para la venta de bebidas alcohólicas en eventos donde se cobra el ingreso.

 

En este tenor, el regidor panista mencionó que cuando se organicen este tipo de eventos, los salones deberán informar el número total de boletos que tengan en venta, además de cumplir con medidas de protección civil y solicitar credencial del INE a asistentes para evitar la entrada de menores de edad.

 

 

Fernando Sarur mencionó que en los últimos años los salones sociales han ampliado los eventos que llevan a cabo, resaltando que ya no solo hacen actividades de corte privado, sino que organizan eventos donde se cobra un cover y se venden bebidas alcohólicas indiscriminadamente.

 

En su oportunidad, el coordinador de los regidores del Ayuntamiento de Puebla, Carlos Montiel Solana, dejó en claro que los eventos donde se cobra una entrada no pueden considerarse privados, mucho menos cuando hay venta de alcohol.

 

Sentenció que el objetivo principal es proteger a los menores de edad del consumo de bebidas embriagantes, buscando también evitar que los jóvenes resulten intoxicados por el consumo excesivo de estas bebidas.

Notas Relacionadas