Cápsula Orion completa encendido con éxito en el lado oculto de la Luna

Foto: Pixabay

La cápsula Orion completó con éxito el encendido de su motor mientras estaba en órbita en el lado oculto de la Luna para alcanzar la trayectoria que le permita regresar a la Tierra el fin de semana, informó la NASA este lunes.

 

"Tenemos una buena confirmación de que el encendido salió como se esperaba. Este encendido fue crucial, ya que lanzará a Orion fuera de la (órbita de la) Luna y lo pondrá en una trayectoria hacia el océano Pacífico frente a la costa de California (EEUU, oeste)", anunció el control de misión de Orion.

 

El encendido se realizó al hacer un sobrevuelo de unos 130 kilómetros sobre la superficie del lado oculto de la Luna.

 

La cápsula, que integra la misión Artemis I, fue lanzada en el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS por su sigla en inglés) de la NASA el 16 de noviembre desde el Centro Espacial Kennedy en Florida (sureste).

 

Artemis I es una misión no tripulada alrededor de la Luna para probar el cohete y los sistemas de la cápsula en preparación para un vuelo con seres humanos alrededor de la Luna como el próximo paso en el programa.

 

La cápsula alcanzó la semana pasada la mayor distancia desde la Tierra a la que ha llegado una nave espacial construida para humanos, en los 434.000 kilómetros.

Notas Relacionadas