Crean plataforma para facilitar la facturación 4.0 del SAT

Foto: Maribel Morillón

Con la finalidad de agilizar el proceso de facturación en la modalidad 4.0 del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dos emprendedores crearon una plataforma la cual te permite consultar de forma rápida y ágil todos los datos y requisitos que debes de ingresar para poder hacer una factura de forma correcta.

 

La plataforma se llama RFCheck y como se mencionó previamente, es de uso gratuito con la finalidad de que los contribuyentes, principalmente los medianos y pequeños, tengan una plataforma que les ayude a consultar los datos necesarios para elaborar la tediosa factura 4.0 del SAT.

 

 

En rueda de prensa, los creadores de esta plataforma, Gaspar Dueñas Avilés y su hermana Sabina Dueñas Avilés, hicieron la presentación del proyecto que surge como respuesta a una inquietud propia, la cual comparte con más de la mitad de los contribuyentes activos que tienen problemas para generar este tipo de facturas.

 

"Básicamente es un buscador en el cual lo único que tienes que hacer es poner el RFC con el cual deseas generar la factura y automáticamente te va a mandar la información de todo ese receptor al que quieres emitir la factura", expresó Gaspar Dueñas.

 

Esto permite que se identifiquen facturas inválidas por datos erróneos que se dan al momento de llenar la factura, como puede ser la razón social, el régimen fiscal o el domicilio fiscal, pues son datos que son esenciales en esta nueva facturación.

 

Tanto Gaspar como su hermana Sabina no son contadores, pero sí son contribuyentes y desde hace cuatro años formaron la empresa AIZU, con la cual generan plataformas de desarrollos contables para ayudar a pequeñas y medianas empresas con el proceso administrativo.

 

En este sentido recalcaron que la plataforma es completamente gratuita y se puede acceder a través del enlace www.rfccheck.mx y ofrece un sistema descifrado completo el cual garantiza a los usuarios que sus datos no serán mal empleados.

 

Cabe señalar que como tal no es un sistema de facturación, por lo cual los contribuyentes tendrán que contratar algún sistema particular o usar el sistema de generación de facturas del SAT, pero ahora tendrán la garantía de que usar a los datos correctos.

Notas Relacionadas