España: incautan sobres con ojos de animales dirigidos a la enbajada de Ucrania

Foto: Unsplash

La Policía de España interceptó tres sobres dirigidos a varias representaciones diplomáticas de Ucrania en el país que supuestamente contenían ojos de animales, declaró el portavoz de la Cancillería ucraniana, Oleg Nikolenko.

 

"La Policía española incautó en la oficina de correos tres sobres con lo que se cree que son ojos de animales, que iban dirigidos a la embajada de Ucrania en Madrid, al consulado general en Barcelona y al consulado en Málaga. Se han iniciado acciones de investigación", escribió en las redes sociales.

 

El diplomático precisó que el número total de amenazas de este tipo a las sedes diplomáticas ucranianas ascendió a 21 en 12 países.

 

El 2 de diciembre, el vocero comunicó que ocho misiones diplomáticas ucranianas recibieron paquetes sangrientos con ojos de animales.

 

Anteriormente, paquetes bomba fueron enviados a la Embajada de Ucrania en Madrid, a la empresa de armamento Instalaza, al Ministerio de Defensa español y a la base aérea de Torrejón de Ardoz.

 

Además, el 24 de noviembre, la Policía española interceptó un sobre supuestamente con una "sustancia pirotécnica" dirigido al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Más tarde trascendió que otro paquete, supuestamente con explosivos, fue hallado en la embajada de EEUU en Madrid. Posteriormente los artificieros de la policía detonaron el paquete sospechoso.

Notas Relacionadas