Los millonarios daños colaterales que dejó la eliminación del Tricolor

Foto: Xinhua

Además de la decepción provocada a la afición, la eliminación de la Selección Nacional de México en fase de grupos de Qatar 2022 dejó millonarios daños colaterales que han golpeado directamente a los llamados dueños del balón, lo que tendría que provocar cambios para que este ridículo -y pérdidas- no se repita jamás.

 

La Selección Mexicana se ha convertido en un gran producto comercial que genera ganancias importantes a empresarios, televisoras y federativos, algo que no lograrán gozar en esta ocasión, pues no se recibirá el dinero proyectado.

 

Las televisoras son de las más afectadas por esta eliminación, pues la audiencia y la venta de espacios publicitarios depende directamente de los juegos de la Selección Mexicana y todas esperaban al menos que México llegara a octavos de final.

 

 

De acuerdo con estimaciones de expertos en la materia, TV Azteca, así como Televisa y otras televisoras con los derechos de transmisión del Mundial, perdieron alrededor de 10 millones de dólares, unos 200 millones mexicanos, cifra enorme que no podrán recuperar.

 

Las televisoras tenían presupuestado que México llegara a los octavos de final como ha sucedido en los últimos mundiales, algo que se veía complicado desde antes del inicio del torneo, debido al mal desempeño que tuvo el cuadro azteca que no permitía ilusionarse.

 

No solo perdieron las televisoras, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha lanzado sus “lágrimas de cocodrilo” debido a que no podrán ingresar a sus arcas el dinero que esperaban, pues por cada juego en el Mundial se le entregan 9 millones de dólares, que aumentan a 13 si se clasifica a octavos de final.

 

 

Pero la FMF es la que menos pierde, pues con dos juegos amistosos que tenga en Estados Unidos a principios del próximo año, podrán recuperar y hasta duplicar el dinero que se dejó de percibir por la eliminación de la Copa del Mundo.

 

Los daños colaterales que nadie ha tomado en cuenta son los que sufrirán diversos negocios de varios rubros, pues restaurantes, botaneros, cantinas y hasta pequeñas fondas no generaron las ganancias esperadas con la selección azteca, pues el desencanto de la gente y la eliminación temprana no permitió las ventas que se pronosticaban.

 

Sin embargo, es de llamar la atención que se esperara que México avanzara en la Copa del Mundo, pues debido al plantel débil, la mala gestión de Gerardo Martino y el trabajo deficiente de la FMF, los pronósticos apuntaban a que el Tricolor se quedaría en fase de grupos.

Notas Relacionadas