Pelé dice que verá el partido de Brasil desde el hospital alentando a cada jugador

Foto: Xinhua

El exjugador de fútbol brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, aseguró este lunes en sus redes sociales que verá el partido de la selección brasileña contra Corea del Sur en el Mundial de Catar desde su habitación en el hospital de Sao Paulo (sureste) donde está ingresado.

 

"Quiero inspirarlos, amigos míos", escribió en sus redes sociales en un mensaje dirigido a los jugadores, y añadió: "Veré el partido desde el hospital y animaré mucho a cada uno de ustedes, estamos juntos en ese camino; ¡buena suerte para nuestro Brasil!".

 

Pelé acompañó el texto de una fotografía del Mundial de Suecia en 1958, explicando que en aquel momento él pensaba en cumplir la promesa que hizo a su padre.

 

https://twitter.com/Pele/status/1599790707580936192?s=20&t=X7pLAggpugbjOrTSs8S9SA

 

"Sé que muchos de la selección hicieron promesas parecidas y también están en busca de su primera Copa del Mundo", divulgó el exjugador.

 

Brasil jugará esta tarde con Corea del Sur en los octavos de final del Mundial de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación).

 

Pelé fue ingresado en el hospital Albert Einstein de São Paulo el 29 de noviembre y se recupera de una infección pulmonar; según la familia y el hospital su estado de salud es estable y su vida no corre peligro.

 

A sus 82 años, el deportista también está recibiendo quimioterapia para tratar el cáncer de colon que le fue detectado en septiembre de 2021, el principal factor que ha debilitado su salud en los últimos tiempos.

Notas Relacionadas