Rusia cree que focas del mar Caspio murieron por falta de oxígeno

Las focas del mar Caspio halladas en la costa pueden haber muerto por falta de oxígeno, provocada por una fuga de gas natural, declaró este lunes la jefa del organismo supervisor ruso del medio ambiente Rosprirodnadzor, Svetlana Radiónova.

 

Según los últimos datos, en la costa del Caspio correspondiente a la región rusa de Daguestán se encontraron 2.500 cadáveres de focas. El Ministerio de Recursos Naturales de la región declaró que su muerte fue causada por "factores naturales", pero el número de focas del Caspio en la zona se mantiene estable, alcanzando hasta 300.000.

 

"Sí, los científicos expresaron esa hipótesis, actualmente esa es la versión principal", dijo Radiónova al canal Rossiya 24 en respuesta a una pregunta al respecto.

 

Según la funcionaria, por el momento la hipótesis principal consiste en muerte por asfixia, las conclusiones finales de Rosprirodnadzor se divulgarán al final de la semana, cuando se tomen todas las muestras.

 

La foca del Caspio es una especie endémica, es el único mamífero marino que vive en el mar Caspio y desempeña un papel único en el ecosistema marino. Es un representante único de la familia de las focas, alcanzando una longitud de 160 centímetros y un peso de hasta 100 kilogramos.

 

El mamífero se alimenta principalmente de peces, de modo que la foca se encuentra en la parte superior de la pirámide alimenticia y en un estado adulto carece de enemigos naturales.

Notas Relacionadas