SAT, un lastre para pequeños y medianos empresarios

Foto: Enfoque

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) se ha convertido en un lastre para los pequeños, micros y medianos empresarios en el país, pues lejos de facilitar sus trámites, hacer su plataforma más accesible y los trámites más ágiles, pareciera beneficiar únicamente a las grandes empresas.

 

Así lo consideró Gaspar Dueñas Avilés, un desarrollador web poblano que ha creado una plataforma que tiene la finalidad de ayudar a los pequeños contribuyentes a obtener los datos y requisitos de la nueva facturación 4.0.

 

En entrevista con Imagen Poblana, el también empresario y fundador de la empresa AIZU, señaló que el Sistema Tributario es laxo con las grandes empresas y ha tolerado actividades como las factureras, pero complica la vida de los pequeños contribuyentes.

 

 

"Las grandes empresas tienen muchísimo capital, al final la sociedad cree que ser empresario es algo que se ha demonizado un poco, pero yo creo que en verdad los pequeños, los micros y medianos empresarios hacen todo lo posible para sacar adelante la economía de este país", consideró.

 

En este sentido explicó que el argumento de la facturación 4.0 del SAT es mejorar la seguridad para evitar las facturas falsas, pero consideró que es una medida que termina afectando a la mayoría, que son los pequeños contribuyentes, por vigilar a unos pocos.

 

 

"¿Para qué necesitas meter tantos candados?, es absurdo, tal vez lo quieren hacer para la cuestión de las facturas falsas o esas cosas, pero la realidad es que van a venir a afectar a muchísimos más por unos pocos", señaló Dueñas Avilés.

 

Finalmente indicó que los trámites del SAT deberían de ser más fáciles en beneficio de los ciudadanos promedio, que finalmente son la mayoría de las personas que están empadronadas en el Régimen Fiscal de Contribuyentes.

Notas Relacionadas