Segunda erupción consecutiva del volcán Semerú

Foto: Unsplash

El volcán más activo de la isla indonesia de Java, Semeru, entró en erupción por segundo día consecutivo, comunicó el portal Detik.

 

Semeru volvió a erupcionar el 4 de diciembre, justo un año después de la gran erupción que causó decenas de muertos y más de cien heridos.

 

"El volcán del Monte Semeru volvió a entrar en erupción alrededor de las 11.31 WIB [GMT+7] del lunes [5 diciembre]", publicó el medio.

 

 

No se logró determinar la altura de la columna eruptiva a causa de la niebla del humo que redujo la visibilidad. La evacuación de la población de las laderas del Monte Semeru continúa. Más de 2.300 personas ya fueron evacuadas de la zona, algunas de ellas reportaron disnea.

 

Hace un año, la erupción del Semeru dejó más de 50 muertos y más de 100 heridos. El volcán, que se eleva a 3.676 metros sobre el nivel del mar, registró decenas de erupciones en los últimos dos siglos.

 

Indonesia se encuentra en el llamado anillo de Fuego del Pacífico, una de las zonas de mayor actividad volcánica y sísmica. El país tiene 147 volcanes, incluidos decenas de volcanes activos.

Notas Relacionadas