El Puebla no pudo ganarle a Mineros en su primer amistoso de pretemporada

Las cosas siguen titubeantes en el Puebla de la Franja dentro de la pretemporada rumbo al Clausura 2023 y es que ante las bajas de jugadores y por ahora ningún indicio de refuerzos, se le suma que en su primer amistoso no pudo ganarle a Mineros de Zacatecas.

 

Tras cuatro días de trabajo físico, fue este jueves que el cuadro camotero sostuvo su primer encuentro de preparación en un Centro Deportivo en Querétaro, y ya de la mano del nuevo entrenador Eduardo Arce, se midió al equipo zacatecano que participa en la Liga de Expansión.

 

Para este duelo, jugaron tres lapsos, uno de 45 y dos de 35. El partido concluyó con un empate a tres, los goles de La Franja fueron convertidos por Martín Barragán, Guillermo Martínez y Daniel Álvarez.

 

En este choque ya no estuvo el uruguayo Maximiliano Araújo, que ya está finiquitando detalles para ser nuevo jugador del Toluca. Mismo caso de Israel Reyes y Jordi Cortizo, que desde hace varios días ya trabajan con América y Monterrey, respectivamente.

 

Otra de las ausencias que tuvo la Franja y de la que poco se ha hablado es la del mediocampista Diego Zago, oriundo de Chipilo y que si bien debutó con el primer equipo en el 2020, no ha podido consolidarse y se fue prestado a Coyotes de Tlaxcala en la Liga de Expansión.

 

El Puebla seguirá trabajando en Querétaro hasta el fin de semana a la espera de tener otro amistoso y luego regresar a la Angelópolis para encarar la etapa final de la pretemporada pensando en el debut del Clausura 2023 el lunes 9 de enero ante Pachuca.

Notas Relacionadas