Vergonzoso debut del Puebla ante Pachuca

Vergonzoso debut del Puebla ante Pachuca

Foto: Enfoque

El Puebla de la Franja tuvo un debut para el olvido en el Clausura 2023 pues fue goleado 5-1 por parte del campeón Pachuca en el estadio Hidalgo, en donde demostró que su plantel quedó diezmado

 

La presentación de Eduardo Arce no pudo ser más complicada pues, apenas a los 10 minutos de iniciado el partido, los camoteros ya estaban perdiendo 2-0 ante el vigente campeón, con claras muestras de desconcentración y sin ninguna aparente reacción.

 

Apenas al minuto 5 cayó el primero para los Tuzos anotado por el mundialista Luis Chávez, que emuló su anotación en Qatar ante Arabia Saudita, pues de tiro libre puso la pelota adentro de la portería, aunque el cancerbero Antony Silva colaboró.

 

Los poblanos recién se estaban reponiendo del primer mazazo y al minuto 9 cayó el 2-0. Fue gracias a un descuido de la defensiva blanquiazul por la banda izquierda que permitió un centro que no pudo ser rechazado por la parte baja de los dirigidos por Arce, pero en un rebote le cayó el balón a Nicolás Ibáñez que aprovechó para anotar el 2-0.

 

Esto fue un balde de agua fría para los poblanos que perdieron totalmente la brújula del partido y pasaron varios minutos de apremio; sin embargo, los locales no pudieron aprovecharlos y no pudieron ampliar su ventaja a pesar de que generaron varias llegadas de peligro.

 

Para el final de la primera parte llegaron más emociones. Primero con un penal a favor del Puebla cometido al chileno Pablo Parra y Martín Barragán lo convirtió en el descuento al minuto 45. Pero a la siguiente jugada, el uruguayo Gastón Silva cometió penal a favor del Pachuca, pero Antony Silva le detuvo el disparo a Nicolás Ibáñez.

 

Sin embargo, para la segunda mitad, el Puebla se desmoronó y los Tuzos aprovecharon para propinar tremenda goleada. El 3-1 cayó al minuto 62 anotado por José “Chofis” López desaprovechando otra desatención defensiva del Puebla.

 

El técnico Eduardo Arce mandó carretada de cambios y esto terminó por desestabilizar al equipo pues apenas dos minutos después cayó el 4-1 anotado por el lateral Kevin Álvarez. Por si fuera poco, Nicolás Ibáñez anotó su doblete para darle forma al marcador final.

 

Después de esta dolorosa derrota, el Puebla deberá sacudirse rápido ya que el viernes debutará en casa el viernes en el estadio Cuauhtémoc ante Gallos Blancos de Querétaro.

Notas Relacionadas