"Rata de cloaca": filtran chats del expresidente del Barcelona en los que insulta a Messi

"Rata de cloaca": filtran chats del expresidente del Barcelona en los que insulta a Messi

Foto: Twitter / @FCBarcelona_es

Desde hace algunos años, el club español Barcelona ha estado inmerso en escándalos internos que han dañado la imagen de la institución, así como su desempeño deportivo. Ahora, se ha revelado una nueva polémica, pues se revelaron unos mensajes de la pasada directiva, encabezada por Josep María Bartomeu, en los que insultan fuertemente a jugadores del equipo como Lionel Messi o Gerard Piqué.

 

Se trata de unas conversaciones de WhatsApp en las que llaman al jugador argentino como “rata de cloaca” o “enano hormonado”. Los mensajes fueron revelados por el medio elperiodico.com, que compartió capturas de pantalla de un chat entre Josep María Bartomeu con Román Gómez Ponti, quien en ese momento era el responsable del departamento jurídico del club, y Oscar Grau, ex director general de la entidad catalana.

 

De acuerdo con una investigación policial, los “whats” fueron enviados el 31 de enero de 2021, día en el que se hizo público parte del contrato de Messi, lo que molestó a Gómez Ponti. “Barto, de verdad, no se puede ser tan buena persona con esta rata de cloaca. El club le ha dado todo y él se ha dedicado a marcar una dictadura de fichajes, traspasos, renovaciones, patros (patrocinadores) solo para él, etc.”, dice parte del mensaje del exdirector.

 

 

“Sobre todo el cúmulo de chantajes y desplantes que el club y los que trabajamos hemos sufrido de este enano hormonado que le debe al Barça la vida... ah! Pero cuando vienen mal dadas (pandemia) recibes el mítico whatsapp: ‘presi, bájales el sueldo a los demás, pero a mí y a Luis no nos toques'", agregó Gómez Ponti.

 

La filtración del contrato de Messi creó un conflicto en la directiva del equipo catalán, aunque en ese momento Bartomeu aseguró que el dinero destinado al argentino se podía cubrir de manera inicial, pero la pandemia cambió el panorama económico de la institución.

 

En las conversaciones también se encuentran ataques en contra de Piqué, pues no sentaron nada bien sus palabras tras la derrota del Barcelona ante el Bayern en el humillante 8-2 de Champions, donde el español aseguró que era necesaria una reestructuración del club en todos los niveles.

 

 

En este sentido, se llamó a Piqué como “un grandísimo hijo de puta”, además Gómez Ponti instó al presidente a tomar medidas para despedir a varios jugadores, entre ellos el mediocampista Sergio Busquets.

 

“Hay que reunir a aquellos jugadores que no tienen mercado y no pueden ser traspasados (Busquets puede ser un ejemplo excelente) para despedirlos con una indemnización mínima y olvidarnos que han pasado por el club por insolidarios”.

 

Estas filtraciones suponen un nuevo escándalo para el equipo, que busca mejorar su situación bajo una nueva directiva liderada por Joan Laporta.

Notas Relacionadas