Ilegal que Mario Delgado pida a gobernadores promover a presidenciables: Zaldívar

Foto: Maribel Morillón

El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Zaldívar Benavides, calificó como irresponsable al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien convocó a los gobernadores del partido lopezobradorista a promover candidatos presidenciables rumbo al 2024.

 

En entrevista para Imagen Poblana, Jesús Zaldívar explicó que el llamado de Mario Delgado es ilegal e irresponsable, por lo que el Partido Acción Nacional, desde su Comité Nacional, está pendiente para hacer las denuncias que deberán de ser analizadas en los tribunales.

 

"El llamado que hace este señor es irresponsable e ilegal y Acción Nacional, como ya lo ha hecho, estará atento de todas las irregularidades que se están realizando para denunciarlos puntualmente (…) Será labor de los tribunales sancionar estos actos ilegales a todas luces, donde se presume un desvío de recursos", expuso.

 

Para el presidente del PAN en la capital poblana, las declaraciones de Mario Delgado solamente son un reflejo de lo que está haciendo Morena en el país, pues actualmente todos sus funcionarios operan políticamente rumbo a las elecciones del 2024, descuidando sus encomiendas como gobernadores, presidentes municipales, diputados y senadores.

 

Jesús Zaldívar puso como ejemplo a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien actualmente se hace proselitismo por toda la República, mientras que el Metro de la capital del país ha atravesado por varios problemas durante las últimas semanas.

 

“Por eso el país está como está y por eso tenemos los problemas que tiene, por ejemplo, la Ciudad de México, porque tiene a sus gobernantes haciendo campañas políticas, haciendo política, descuidando su principal labor por la cual los ciudadanos los contrataron" enfatizó Zaldívar.

 

 

Se consolida la coalición

 

A diferencia de las acciones de Mario Delgado, Jesús Zaldívar consideró que el presidente del Comité Directivo Nacional del PAN, Marko Cortés, ha actuado con responsabilidad y en este momento el partido únicamente está enfocado en fortalecer la coalición Va por México, con la que competirán juntos PAN, PRI y PRD.

 

"El presidente nacional (del PAN) ha sido muy responsable señalando todas estas irregularidades, pero en este momento la agenda de Acción Nacional es llamar a la unidad de todos, se acaba de anunciar la coalición de Va por México la semana pasada, acaba de hacer un llamado, no nada más a los partidos políticos sino a que todos los actores nos sumemos en una gran alianza", señaló Zaldívar.

 

 

En este mismo sentido, agregó que el PAN respeta las aspiraciones de cada uno de sus cuadros, pues consideró que tienen buenos perfiles que pueden competir para el 2024, pero pidió respetar los tiempos hasta el momento en el que se tenga que hacer la designación de candidaturas.

 

"Son legales, son legítimas (las aspiraciones), están en su derecho y tenemos muchos cuadros muy capacitados, yo te diría que tenemos a los mejores hombres y mujeres, listos y encausados para que en el 2024 podamos salir a dar la batalla en beneficio de las familias poblanas", recalcó el dirigente panista.

 

 

Notas Relacionadas