Monreal dice adiós a la carrera por la presidencia al quedarse en Morena

Foto: Enfoque

Tras una serie de alegatos por no ser considerado entre los principales contendientes de Morena para la presidencia en 2024, el senador Ricardo Monreal reafirmó su estadía en el partido, algo que prácticamente lo descarta de la carrera presidencial.

 

El partido vinotinto incluyó de manera formal en una carta a Monreal entre los cuatro principales contendientes. No obstante, los otros tres nombres (Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López), gozan de mayor popularidad entre los simpatizantes de Morena y no han tenido las fricciones que el senador sí tuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Te interesará leer: Voto en contra de Plan B, congruencia palpable de Ricardo Monreal

 

Por el contrario, estos tres políticos constantemente son respaldados por AMLO y lo acompañan en actos oficiales de manera regular, siendo incluso más cercano a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a quien ha mostrado su apoyo en situaciones críticas como los últimos altercados ocurridos en el metro de la CDMX.

 

En una de las encuestas más recientes, publicada por Enkoll en noviembre de 2022, Sheinbaum Pardo figuraba como la más aceptada del partido y la favorita para convertirse en la primera mujer presidenta de México en 2024, seguida por el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard.

 

En tercer lugar se ubicaba el propio Monreal, apenas un par de puntos sobre Adán Augusto López. La diferencia con este último, es que el titular de SEGOB se ha mantenido más unido al presidente, a diferencia del senador, quien incluso amenazó con separarse de Morena por la poca consideración que se le tenía, además de votar en contra de propuestas del presidente como lo fue el “Plan B” de la Reforma Electoral. Tras esos sucesos, López Obrador respondió varias veces dejándole la puerta abierta.

 

En un video publicado en redes sociales, el funcionario pidió “piso parejo” rumbo al proceso electoral del 2024, y dijo que permanecería en el movimiento “hasta el límite de la dignidad”.

 

 

Notas Relacionadas