Todos los policías británicos serán investigados tras confesar un exagente 24 violaciones

Todos los policías británicos serán investigados tras confesar un exagente 24 violaciones

Foto: Pixabay

Todos los cuerpos de policía del Reino Unido cotejarán a sus agentes con una base de datos nacional para identificar a los agentes no aptos para el trabajo, después de que un expolicía londinense se declarara culpable de 24 casos de violación sexual, informó este miércoles el Ministerio del Interior británico.

 

"El Consejo de Jefes de la Policía Nacional confirmó que pedirá a todos los cuerpos policiales que cotejen a sus agentes y personal con las bases de datos de la policía nacional", señala el comunicado.

 

Según el ente, esto permitirá identificar a los agentes, que pasaron desapercibidos antes de que se endurecieran los estándares de investigación, y despedir a los que no son aptos para el servicio.

 

Además, la ministra del Interior, Suella Braverman, ordenó reforzar el código legal de práctica para la investigación de antecedentes policiales.

 

El lunes, el exoficial de policía londinense David Carrick, de 48 años, acusado en total de 49 crímenes con respecto a 12 mujeres mayores de 18 años, se declaró culpable de 24 cargos de violación sexual.

 

Algunas de las acusaciones abarcan incidentes múltiples, lo que significa que en total hubo más de 80 crímenes sexuales, entre ellos, al menos 48 violaciones.

 

El veredicto contra Carrick se anunciará a principios de febrero.

 

Carrick comenzó a trabajar en la policía de Londres en 2001. Desde 2009 sirvió en la unidad para la protección de parlamentarios y diplomáticos, sus deberes incluían mantener el orden público en el territorio de las instalaciones parlamentarias, gubernamentales y diplomáticas.

 

En 2021, Carrick fue suspendido en sus funciones después de que se presentara la segunda denuncia de violación ante la policía. La víspera, la cadena Sky News comunicó que fue despedido.

Notas Relacionadas