Va por México, en peligro ante acaparamiento de candidaturas, advierte PRD

Foto: Eduardo Sánchez

La alianza con Va por México podría perder el apoyo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, si no se da un consenso en la asignación de candidaturas rumbo a las elecciones de 2024.

 

El perredista, Carlos Martínez Amador anunció que las alianzas no deben tratarse de un acaparamiento de candidaturas entre las cúpulas partidistas pues estas acciones les costaron la presidencia en 2018.

 

 

"Ya lo vivimos en 2018, se impusieron a candidatos, incluyendo la Ciudad de México (...) y ya vimos los resultados, un fracaso rotundo", señaló.

 

De este modo, indicó que el partido está analizando la alianza con el PRI y el PAN para tener al mejor candidato mediante un proceso interno sin tomar preferencias o imposiciones por algún perfil o partido político.

 

"Ir en una alianza a perder, nosotros la verdad es que no le vemos sentido, depende del candidato, depende del proyecto y nuestras propias probabilidades de ganar para saber si vamos en una alianza ", declaró Martínez Amador.

 

De acuerdo con el diputado será en próximos días cuando el partido presente una propuesta de perfiles a sus homólogos buscando un proceso transparente y que represente los ideales de las organizaciones para garantizar su triunfo.

 

Al ser cuestionado sobre la posible elección de Eduardo Rivera Pérez por parte del PAN y si apoyarían está candidatura, Amador señaló que aún es muy pronto para contemplar estos escenarios, pero mantienen la idea de buscar acuerdo para seleccionar el mejor perfil.

Notas Relacionadas