Juez admite amparo de Xóchitl Gálvez para acudir a la mañanera de AMLO

Xóchitl Gálvez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que este 19 de enero un juez admitió su amparo para que el presidente Andrés Manuel López Obrador le permita debatir en la tradicional mañanera.

 

“Se abrió una puerta para garantizar el derecho de réplica. Un Juez Federal admitió mi amparo para que el presidente haga valer mi derecho en su mañanera. Sigamos trabajando para que se escuchen todas las voces. Es tiempo de ser valientes”, escribió Gálvez en su cuenta de Twitter.

 

La senadora acompañó el mensaje con el hashtag “#NoLeSaquePresidente”. El objetivo del proceso legal emprendido por Gálvez es acudir a la conferencia de prensa del mandatario para “debatir” con él.

 

 

El amparo, presentado ante la Procuraduría Judicial de la Federación (PJF), se dio luego de que el pasado 6 de diciembre, López Obrador rechazara la solicitud de Gálvez para acudir a la mañanera.

 

“Ella tiene todos los foros. Que vaya con López-Dóriga, con Ciro (Gómez Leyva), con Chumel (Torres), con (Carlos) Alazraki. (...) Que vaya a engañar a otra parte”, dijo el presidente. “Si no le parece, pues ella ya es una experta en presentar denuncias en las Fiscalías (...) que haga su trámite”, agregó.

 

AMLO aseguró que solo permitirá el acceso de la senadora a su conferencia si las autoridades se lo exigen, pues “tienen todos los medios, denuncian, gritan, insultan y todavía quieren meterse aquí”.

 

 

El pasado 5 de diciembre, Gálvez solicitó al mandatario un espacio para dialogar con él, luego de que se le acusara de querer desaparecer varios programas sociales. “Mi petición es que usted me dé la oportunidad de aclarar mi posición respecto a los programas sociales”, dijo en su momento la senadora.

 

En este sentido, la panista había dicho que las becas a estudiantes y pensiones para adultos deberían “ser temporales”, pues el hecho de que sean programas permanentes podría afectar a los beneficiarios, que ya no desarrollarían las capacidades que los inserten en el mercado laboral.

Notas Relacionadas