Lilly Téllez, mujer combativa, es lo mejor de la oposición para 2024

Foto: @LillyTellez

La senadora panista Lilly Téllez es uno de los mejores perfiles para competir por la presidencia del país en 2024 por parte de la oposición, esto en gran medida por la postura combativa que ha tenido y que la ha llevado a enfrentarse en varias ocasiones con el Andrés Manuel López Obrador y el bloque de Morena.

 

De acuerdo con una encuesta dl periódico El Financiero, Lilly Téllez está como la política con mejor opinión favorable por parte del electorado, incluso superando a Margarita Zavala y Luis Donaldo Colosio Riojas, quienes actualmente encabezan las diferentes encuestas rumbo al 2024.



 

Aun cuando Lilly Téllez es la preferida del bloque opositor para competir por la presidencia la República 2024, la misma encuesta ubica a Morena con una intención del voto del 45% contra un 18% del PAN y un 17% del PRI, es decir, que ni juntando a estos dos partidos sería suficiente para alcanzar la intención del voto que tiene el partido en el gobierno.

 

Pero también hay que recordar que quien ahora luce como el perfil más fuerte para aparecer en la boleta por la oposición tiene un historial lleno de polémica, pues incluso obtuvo su escaño en el Senado por el partido Morena, contra el cual se ha enfrentado en los últimos años argumentando diferencias ideológicas.

 

Lilly Téllez ingresó al mundo de la política en el 2018 dejando atrás una carrera periodística de 36 años, de la cual destacan sus apariciones en los noticieros de TV Azteca, por lo que no fue difícil que los votantes la ubicaran cuando compitió por una senaduría.

 

 

Tras llegar al Senado de la República, Lilly Téllez rápidamente comenzó a hacer polémica y en abril del 2020 anunció su salida de la bancada de Morena, aduciendo claras diferencias ideológicas con sus compañeros de partido, pasando un mes como senadora sin partido antes de unirse finalmente a las filas del Partido Acción Nacional.

 

Ya como representante del Partido Acción Nacional, Lilly Téllez se ha enfrentado con sus excompañeros de bancada y con otros funcionarios de la 4T, usando la tribuna del Senado para lanzar fuertes discursos y retos a los militantes del partido lopezobradorista en temas como la militarización de la Guardia Nacional y otras irregularidades.

 

 

Uno de los últimos escándalos ocurrió en octubre del año pasado cuando Lilly Téllez se enfrascó en una discusión con la senadora por Morena, Rocío Abreu Artiñano, quien sostuvo que la experiodista tenía "la cola larga y la lengua corta", al tiempo en el que hacía referencia a temas de índole personal con la vida privada de la senadora panista.

 

Lilly Téllez también ha sostenido fuertes declaraciones en contra de otros senadores como Napoleón Gómez Urrutia, a quien lo ha señalado en múltiples ocasiones de supuestos vínculos con el crimen organizado.

 

 

El estilo de la sonorense también ha provocado ataques por parte de personajes como la secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional, Citlali Hernández Mora, quien tanto en redes sociales como en entrevistas ha descalificado el trabajo de Lilly Téllez señalando que emite declaraciones irrelevantes y sin argumentos.

 

En octubre de 2021, también provocó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, no asistiera al Senado de la República para la ceremonia de entrega de la presea Belisario Domínguez, esto luego de que la senadora publicó en sus redes sociales que ante la visita del mandatario a la sede legislativa era necesario "hacerle frente".

 

El presidente respondió que para evitar cualquier provocación no acudiría a la ceremonia en un llamado a tener respeto hacia las personas que piensan diferente, aunque el presidente tampoco perdió la oportunidad para recordar que se trataba de una persona del “bloque conservador”, como suele catalogar a sus opositores.

 

 

Notas Relacionadas