Jueza ordena prisión provisional sin fianza para Dani Alves

Foto: Xinhua

La jueza instructora a cargo del caso de Dani Alves ha determinado el ingreso a prisión provisional sin fianza del futbolista, acusado de una presunta agresión sexual en contra de una mujer de 23 años en una discoteca de Barcelona.

 

La titular del Juzgado aceptó la petición de la Fiscalía y la acusación particular de la víctima, por lo que el jugador ha sido enviado a prisión luego de que se tomara su declaración esta mañana.

 

De acuerdo con la denuncia, los hechos ocurrieron el 30 de diciembre en el centro nocturno Sutton, cuando Alves llevó a cabo tocamientos por debajo de la ropa interior de la mujer sin su consentimiento, lo que el atleta negó rotundamente poco después.

 

 

La joven hizo formal la denuncia el pasado 2 de enero, pero en ese momento el jugador ya estaba en México para reportar con Pumas, su club actual. Alves fue citado para declarar en Barcelona, aunque lo hizo en calidad de detenido.

 

Luego de presentar su declaración ha sido trasladado a la cárcel de Brians, donde pasará su primera noche en prisión.

 

Al respecto, tanto la Liga MX como los Pumas de la UNAM han compartido un comunicado en el que aseguran que estarán pendientes de la evolución del tema, con el fin de establecer las medidas pertinentes.

 

"La Liga MX, en conjunto con el Club Universidad Nacional (Pumas), estará pendiente del caso y la situación legal del jugador para determinar lo conducente en cuanto a su participación en la liga", dice parte del mensaje compartido en redes sociales.

Notas Relacionadas