La popularidad del primer ministro británico cae tras tres meses en el cargo

Foto: Xinhua

El índice de la popularidad del primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, cayó desde que tomó el cargo del líder del Gobierno británico en octubre de 2022, señala el sondeo de la compañía analítica YouGov.

 

"A medida que Rishi Sunak se acerca a sus primeros 100 días como primer ministro, una nueva encuesta de YouGov revela que tres de cada cinco británicos (60%) ahora lo ven manera desfavorable, incluido el 34% que lo ven de manera muy desfavorable", dice el comunicado del centro.

 

En comparación, en octubre el 48 por ciento de los británicos se pronunciaron desfavorable sobre el nuevo primer ministro, mientras que el 39 por ciento consideraban su nombramiento de manera positiva.

 

De esta manera, la brecha general entre los partidarios del líder político actual y sus críticos creció en el 20 por ciento en los últimos tres meses.

 

El sondeo se llevó a cabo del 17 al 18 de enero con la participación de 2.024 adultos.

 

Sunak, de 42 años, pasó a ser el jefe del Gobierno británico más joven, y el primero de origen indio. Fue uno de los ministros que dimitieron de sus puestos en el Ejecutivo de Boris Johnson, lo que provocó la renuncia del último.

 

A Johnson le sustituyó la extitular de Exteriores Liz Truss, que estuvo solo 45 días en el cargo, convirtiéndose en la primera ministra más breve de la historia del Reino Unido.

Notas Relacionadas