Puebla rescató empate ante América en el Azteca

Foto: Enfoque

En seis derrotas consecutivas se quedó la marca negativa del Puebla de la Franja visitando al América en el estadio Azteca, pues este sábado en actividad de la jornada 3 del Clausura 2023, rescató un empate por marcador de 2-2, aunque mantiene la racha de no vencerlos desde el 2011.

 

El entrenador Eduardo Arce buscó priorizar el orden defensivo y envío una formación con pocos atacantes; sin embargo, no pudo evitar los embates de los azulcremas que tomaron la posesión del balón y pusieron en aprietos a los poblanos.

 

El árbitro Óscar Macías comenzó a ser protagonista desde el minuto 6 cuando el paraguayo Richard Sánchez fue derribado dentro del área, pero el silbante no marcó penal.

 

Fue al minuto 36 cuando las Águilas se fueron arriba en el tanteador con un gol de Henry Martín que le puso el pecho a una asistencia de Alejandro Zendejas, quien aprovechó una clara desatención de la defensiva poblana sobre todo de Lucas Maia y Emanuel Gularte.

 

Para la segunda parte, el América siguió volcado al frente y causó daño a los enfranjados, aunque el portero paraguayo Antony Silva se vistió de héroe y con varias atajadas impidió que los de casa tomarán mayor ventaja.

 

Esto fue aprovechado por la Franja que logró la igualdad al minuto 61 anotado por el defensor uruguayo Gastón Silva que pegó un frenazo aprovechando un gran centro de Federico Mancuello para igualar el marcador 1-1.

 

El partido se puso intenso al minuto 67 con un golazo de Alejandro Zendejas para poner a los capitalinos otra vez arriba. Le llegó la pelota dentro del área después de un centro de Salvador Reyes desde la banda izquierda y ya de frente a la portería, el mexicoamericano definió de gran forma con el pie izquierdo.

 

Los dirigidos por Arce no se intimidaron y siguieron buscando el empate, el cual logró otra vez a través de la pelota parada. Fue al minuto 76 cuando Emanuel Gularte metió un golazo de cabeza aprovechando otra gran asistencia de Mancuello.

 

Llegó el silbatazo final y se concretó el empate con lo que el Puebla llega a cuatro puntos. Será el viernes 27 de enero cuando regrese a la actividad recibiendo a Rayados de Monterrey en el estadio Cuauhtémoc.

Notas Relacionadas