Insólito récord: ciudad en China registra la temperatura más baja de su historia

Foto: Pixabay

La temperatura mínima en Mohe, la ciudad más septentrional de China, cayó a menos 53 grados centígrados hoy domingo, convirtiéndose en la temperatura más baja de la que se tiene registro, informó el buro meteorológico local.

 

La cifra superó el récord previo de menos 52.3 grados Celsius. Las temperaturas en Mohe, provincia de Heilongjiang, han descendido a niveles inferiores a menos 50 grados centígrados durante tres días consecutivos.

 

Mientras una nueva ola de frío extremo afectó Heilongjiang, un número de áreas en la Gran Cordillera Khingan han presenciado sus temperaturas más bajas de que se tenga registro.

 

 

Mohe tiene un período anual de hielo y nieve de hasta ocho meses, y la temperatura promedio anual es de alrededor de menos 3 grados centígrados.

 

Ante la llegada de la temporada alta de viajes durante la Fiesta de la Primavera, se recomienda a turistas y ciudadanos locales que se abriguen y tomen precauciones debido a que la baja visibilidad podría causar accidentes de tránsito, dijo Xu Liling, quien dirige la estación meteorológica de Mohe.

Notas Relacionadas