Zara Home: marca que vende productos normales a sobreprecio

Foto: Creative Commons

Zara Home es un establecimiento que forma parte de la empresa española Inditex, que se dedica a la venta de artículos esenciales del hogar. No obstante, los precios que hay en estas tiendas pueden caer en lo absurdo. Aún con esto, se venden de manera constante.

 

En Puebla solo hay una tienda de esta cadena y se ubica en el centro comercial Angelópolis, por lo que se sabe bien cuál es su público objetivo, es decir, las personas que pueden pagar los costos de su mercancía.

 

Aquí se ofrecen productos que llaman la atención, más que por su eficacia, diseño o materiales de fabricación, por su precio. Como se comentó, su valor es inusual para lo que es el artículo en sí.

 

 

Portarretratos de 700 a 900 pesos, cojines para sofá en 700, fundas para almohada en 1300 pesos, un solo plato en 200 pesos, vasos en 150, o las ya famosas escobas de 700 pesos. Aunque se den ofertas ocasionales, la tienda sigue ofreciendo productos extremadamente caros, por ejemplo, las escobas pasan de su costo original a “solo” 300 pesos, mientras que en tiendas de conveniencia o supermercados, se acostumbra comprarlas en 30 o 50 pesos.

 

En voz de un empleado de la tienda, estos artículos no son realmente nada especial, pues al preguntarle sobre su manufactura o diseño, afirmó que “son productos normales a sobreprecio”.

 

Aun con esto, son algo que se vende con regularidad, “al menos dos al día”, según respondió el trabajador cuando se le preguntó cuántas se llevan diariamente. Sobre las personas que se hacen de esto y otras cosas, declaró que son principalmente mujeres casadas que aparentan dedicarse al hogar, aproximadamente de 50 a 60 años y que viven cerca de la zona de Angelópolis, La Vista y Sonata.

 

 

En la misma línea, detalló que hay artilugios que también se comercializan con valor exagerado. Según él, el par de esponjas y los juguetes para perro son lo más absurdo, ya que son de mala calidad y su precio de 300 y 400 pesos no está justificado.

 

Por extraño que suene, Zara Home no es la única empresa que sigue esta tendencia de costos exorbitantes, pues otras como Balenciaga venden calzado o ropa de “diseño” maltratado o roto en más de 20,000 pesos y Louis Vuitton oferta correas para perro hasta en 23,000 pesos.

Notas Relacionadas