¿Qué son los Luciérnagas y FEDRA en “The Last of Us”?

Foto: HBO Max

En caso de que estés siguiendo la desconcertante historia de Joel y Ellie en la serie de HBO Max, “The Last of Us”, seguramente habrás escuchado términos como Luciérnagas, FEDRA, entre otros. Si no has jugado el videojuego, quizá no tengas muy claro a qué se refieren estas palabras, pero aquí te damos un poco de luz al respecto.

 

Mientras luchan con los infectados, Joel y Ellie, junto a Tess, se dirigen hacia el Capitolio de Estados Unidos, sitio donde la joven se reunirá con un grupo de Luciérnagas.

 

Llevar a Ellie con esa organización fue el acuerdo que hicieron Joel y Tess con Marlene y Kim en el primer capítulo de la serie, luego de que se revelara que ellas son las líderes de las Luciérnagas y que cuentan con un plan para acabar con el dominio de FEDRA.

 

FEDRA es un grupo militar que mantiene un control estricto en las zonas de cuarentena, pues tiene el objetivo de evitar más infecciones con el hongo cordyceps. Esta organización también está presente en Boston, donde habitan Joel, Ellie y el resto de personajes.

 

 

En este sentido, el grupo Luciérnagas tiene el objetivo de derrocar a FEDRA y restaurar la democracia en la sociedad. El conflicto entre estas dos organizaciones se ha extendido durante 20 años, pero Luciérnagas no ha conseguido su propósito, por lo que ahora Marlene cuenta con un plan que ya no involucra la recurrente violencia armada.

 

Esta nueva estrategia involucra a Ellie, quien al parecer es inmune al virus, y la organización opositora está desarrollando una cura en algún lugar al oeste del país, por lo que es necesario llevar a la joven fuera de Boston y lejos del control de FEDRA.

 

Joel y Tess se quedan a cargo de esta misión, luego de que Marlene y Kim resultaran heridas en un enfrentamiento por la batería de un vehículo, que en este mundo postapocalíptico es un bien escaso.  

Notas Relacionadas