“Gertz Manero está bien, está trabajando”: AMLO

Foto: Xinhua

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, se encuentra recuperándose en su casa después de una intervención quirúrgica. Ante las especulaciones el estado de salud del titular de la Fiscalía General de la República, el mandatario señaló que ha habido "una actitud muy miserable".

 

Durante la conferencia matutina del 23 de enero de 2023, el mandatario aprovechó para desestimar las especulaciones e información falsa sobre la supuesta muerte del fiscal.

 

Vi un mensaje y hay muchos, deseándole la muerte, eso no se le puede desear a nadie. [...] Esa es una actitud inhumana, es una enajenación es la pérdida de los sentimientos, eso es ser malo, de malolandia", dijo el mandatario.

 

López Obrador exhibió algunos mensajes de la oposición, destacado la publicación realizada por la actriz Laisha Wilkins en su cuenta de Twitter sobre la salud del titular de la FGR. "Lo que no pudo la justicia, lo logró el cáncer", escribió la actriz y que después se le atribuyó a Diego Fernández de Cevallos.

 

 

De acuerdo con López Obrador, Gertz Manero se sometió a una intervención quirúrgica en la columna y actualmente se encuentra en su casa. Está en recuperación e incluso se encuentra trabajando, señaló el presidente, en ese sentido, le deseó una pronta recuperación.

 

¿Qué es lo que puedo informarles?, es que se hizo una intervención quirúrgica. (...) Está en su casa, está bien, está en recuperación, incluso está trabajando. Y le deseamos que se mejore, le deseo que se recupere", declaró.

 

Ante su notoria ausencia en la X Cumbre de Líderes de América del Norte, AMLO aseguró que informó al presidente Joe Biden y al procurador de Estados Unidos el motivo de la ausencia del fiscal.

 

La reacción de algunos usuarios de Twitter fue calificada como "campaña negra" y aseguró que tiene relación con los conservadores. "¿Quieres saber quiénes son capaces de eso?, los conservadores, de eso y más; un humanista no es capaz de eso", señaló.

 

Asimismo, el mandatario aprovechó para desmentir una carta que circuló en redes sociales por la sustitución de Gertz Manero por su estado de salud. Tras leer la carta, López Obrador se burló de que la firma no coincide con la suya.

 

En el fin de semana del 21 de enero, varias versiones rondaron en las redes sociales sobre la posible muerte del titular de la FGR debido a un cáncer. Sin embargo, el presidente informó que "afortunadamente" a Gertz Manero no se le atiende por cáncer, sin embargo no dio detalles sobre la enfermedad.

Notas Relacionadas