Bajo arresto domiciliario el autor del tiroteo de finales de diciembre en París

Bajo arresto domiciliario el autor del tiroteo de finales de diciembre en París

Foto: Unsplash

El francés de 69 años que atacó una comunidad kurda en París a finales de diciembre, y mató a tres personas, fue puesto bajo arresto domiciliario, informó la cadena 'TF1'.

 

"A petición del juez de instrucción, William Malet, el autor del tiroteo que costó la vida a tres kurdos en París el 23 de diciembre, fue trasladado el lunes [el 23 de enero] de su celda a arresto domiciliario", informó el canal de televisión, citando sus propias fuentes.

 

De acuerdo con el medio, el autor de los disparos vive en el barrio parisino de Saint-Denis, donde se encuentran unidades de policía.

 

El 23 de diciembre, un hombre de nacionalidad francesa de 69 años abrió fuego en el centro cultural kurdo, ubicado en el X Distrito de París, matando a tres kurdos, dos hombres y una mujer.

 

El agresor admitió que planeaba atacar a la comunidad kurda y que sus actos estaban motivados por el odio racial.

 

Según la Fiscalía, el hombre tenía antecedentes penales por dos intentos de asesinato en 2016 y 2021, en este último atacó un centro de inmigrantes en el distrito XII de París donde hirió a dos personas. En ese entonces fue liberado en espera de juicio 11 días antes del atentado de diciembre.

 

Posteriormente, se celebraron en París una serie de concentraciones en apoyo de la población kurda.

 

Durante los disturbios, los activistas atacaron paradas de autobuses, volcaron automóviles, prendieron fuego a muebles, botes de basura y rompieron el pavimento para lanzar los adoquines a la policía. Las fuerzas del orden utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a la multitud. Varias personas resultaron heridas en los enfrentamientos.

 

Como resultado, la policía francesa detuvo a 11 personas en las protestas kurdas y más de 30 policías resultaron heridos.

Notas Relacionadas