Histórico: muestran tarjeta blanca en un partido de futbol por primera vez

Foto: Twitter

Un suceso histórico para el futbol ha tenido lugar durante un partido de la Copa Femenina de Portugal, pues una árbitra sacó una tarjeta blanca por primera vez.

 

El memorable momento ocurrió en el choque entre el Sporting de Lisboa y el Benfica, luego de que alguien en el banquillo se sintiera mal, por lo que los equipos médicos de ambos equipos acudieron para auxiliar a la persona indispuesta.

 

Posteriormente, Catarina Campos, la árbitra del partido, sacó la tarjeta mostrándola a los integrantes del personal médico, un gesto que provocó la ovación de los asistentes en el estadio.

 

 

El Instituto Portugués del Deporte y Juventud señaló que esta medida es parte de una nueva iniciativa en el país para alentar a los atletas, entrenadores, aficionados y otros agentes deportivos a comportarse de manera “éticamente correcta”, así como reconocer, resaltar y premiar las actitudes positivas en el futbol.

 

Finalmente, se explicó que la tarjeta blanca puede ser usada en deportes como baloncesto, patinaje, rugby, voleibol, tenis, tenis de mesa, golf, entre otros. 

Notas Relacionadas