Messi se niega a renovar con el PSG y una larga lista de clubes sueña con ficharlo

Foto: Xinhua

El mercado de fichajes en Europa podría dar un giro inesperado en los siguientes días, pues Lionel Messi no querría renovar con el PSG y ya estaría analizando en qué equipo tendría que continuar su carrera a los 36 años, y la lista de posibilidades es muy larga.

 

Según el periodista Gerard Romero, el atacante argentino habría cambiado de opinión de seguir con los parisinos, esto luego de haber sido campeón del mundo en diciembre con su selección en el Mundial de Qatar. Este triunfo le habría cambiado la perspectiva completamente.

 

 

De darse está situación, Messi debería dejar a los de la capital de Francia en el verano y sería libre de elegir en qué club continuar con su carrera, por lo que las especulaciones han iniciado, sobre todo con una posibilidad de que regrese al Barcelona para retirarse.

 

Según varias páginas especializadas, el salario de Messi es de 41 millones de dólares al año, el cual tendría que rebajar en un buen porcentaje para llegar al cuadro catalán que vive uno de sus momentos económicos más críticos en los últimos años.

 

Otra posibilidad es la de ir a la MLS a jugar con el Inter de Miami que tiene a David Beckham como dueño y quien abiertamente ha declarado su intención de contratar a Leo. Además, el propio sudamericano dijo en alguna entrevista que le llama la atención la calidad de vida que ofrece Estados Unidos.

 

La tercera opción sería un épico regreso al club de su niñez, Newell's Old Boys de Argentina, aunque para eso, varias situaciones se tendrían que dar, como ceder demasiado en sus pretensiones económicas, aunque a cambio recibiría el cariño desproporcionado que le tienen no solo los aficionados del equipo rosarino sino de todo el país.

 

Finalmente, otras opciones son el futbol de Arabia Saudita para competir con Cristiano Ronaldo, o mantenerse en el Futbol de Élite como la Primer League en la que nunca ha jugado y en dónde podrían cumplir con sus pretensiones salariales.

Notas Relacionadas