Otra vez el metro de la CDMX: nube de humo en Línea 7 deja 20 personas intoxicadas

Foto: Twitter

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México registró un nuevo incidente que obligó a suspender las operaciones en el tramo San Pedro de los Pinos a Barranca del Muerto de la Línea 7, pues un aparente corto circuito generó una densa nube de humo, que dejó a varias personas intoxicadas.

 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas, cuando usuarios de la ruta informaron mediante redes sociales que una cortina de humo cubrió el lugar, por lo que tuvieron que ser evacuados.

 

“Empezó a salir muchísimo humo. Desde hace años es un problema recurrente en la línea, pero nunca había visto salir tanto humo. Hay personas con problemas de respiración”, señaló un usuario a través de Twitter.

 

 

Una hora después, el STC Metro confirmó el incidente y señaló que hubo un saldo de 20 personas intoxicadas, por lo que La Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) ya abrió una carpeta de investigación.

 

El percance quedó registrado en video gracias a muchos usuarios, en las imágenes se puede ver a los usuarios desalojando el lugar ante la densidad del humo. Además de las personas intoxicadas, también se reportaron muchos casos de crisis nerviosas, esto a raíz de que la evacuación tardó varios minutos debido a la profundidad de la línea 7.

 

 

Al respecto, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que el incidente pudo ser causado por un cable de alta tensión “que se cortó”. Minutos después, el director del Metro, Guillermo Calderón, explicó que el humo fue producto de un conato de incendio en los cables de alta tensión del convoy a nivel de vía: “No tocó ni afectó a ninguno de los trenes”, dijo.

 

Finalmente, las autoridades han estimado que el servicio podrá reanudarse completamente durante la tarde-noche de este lunes, mientras tanto, la Secretaría de Movilidad (Semovi) implementará el servicio de apoyo paralelo al tramo cerrado con unidades RTP.

Notas Relacionadas