Shakira arrasa: ya es la latina más escuchada del mundo, según Spotify

Foto: Pixabay

En una de las plataformas de música preferidas, Spotify, se ha vuelto tendencia que los cantantes latinoamericanos se cuelen entre los más escuchados del mundo, ganando fans en países de habla no hispana.

 

Como es debido, cada año hay una predilección por ciertos músicos latinos, siendo en 2022 Bad Bunny, Rauw Alejandro, J Balvin, Daddy Yankee y Karol G los más escuchados. La lista se caracteriza por dos factores comunes: música urbana y artistas puertorriqueños o sudamericanos en su mayoría.

 

Shakira y Bizarrap sacudieron las estadísticas el pasado 12 de enero con “Shakira: BZRP Music Sessions, Vol. 53”, canción en que la colombiana arremete contra su expareja, el español Gerard Piqué, después de su separación a finales del año pasado por la infidelidad del futbolista.

 

A 12 días de su lanzamiento en Spotify, logró 119’143,481 reproducciones y le dio a Shakira un total de 68’879,869 escuchas tan solo este mes, superando al puertorriqueño Bad Bunny, quien es sintonizado por 68’040,492 personas. Esto la convierte en la primera mujer en tomar esta posición, en un ámbito dominado principalmente por hombres, donde Benito Martínez Ocasio es el favorito de la gente.

 

A esto la intérprete reaccionó en redes agradeciendo a sus fans, en especial a las mujeres por su "lealtad y apoyo".

 

 

Según la plataforma, ahora es la nacida en Barranquilla la latina más oída del mundo en enero de 2023, pero también tiene transitoriamente la canción más escuchada, rebasando a Miley Cyrus, quien lanzó “Flowers” casi al mismo tiempo.

 

 

El orden de la lista de habla hispana actualmente se completa así:

 

Shakira, después de su colaboración con el productor argentino, rompiendo récords en la misma plataforma y YouTube

 

 

Bad Bunny, intérprete del disco “Un verano sin ti”, que además lleva tres años seguidos como el latino más escuchado, aunque de momento ya fue superado.

 

 

Otro colombiano en la lista, J Balvin sigue siendo uno de los consentidos por el público con 51 millones de oyentes mensuales.

 

 

El rapero Ozuna con 49 millones de reproducciones mensuales, colaborador constante de todos los grandes artistas de la actualidad.

 

 

Bizarrap, el productor argentino que ha colaborado con artistas como Quevedo. Lo escuchan 48 millones de personas al mes.

 

 

A pesar de que anunció su retiro de la industria, Daddy Yankee fue uno de los reguetoneros que aún es atendido por 46 millones al mes.

 

 

Rauw Alejandro, de origen puertorriqueño que el año pasado sorprendió con su disco, “Saturno” y llegó a 43 millones.

 

 

Farruko es otro puertorriqueño que se hizo acreedor a dos Grammys Latinos en 2016 y 2019. Supera a Turizo con 36’700,000 de escuchas.

 

 

Manuel Turizo brilló con su éxito “La bachata”, trabajando incluso con Coldplay. Es el favorito de 36 millones de usuarios cada mes.

 

 

Por último está Quevedo, español que sobresale más que la conocida Rosalía en esta lista. Solo tiene un par de años en la música y ha ganado 35 millones de fans mensuales.

 

 

Notas Relacionadas