Cirilo Salas ya tiene sus “gallos” para el 2024

Foto: Maribel Morillón

El ex diputado local Cirilo Salas Hernández ya tiene a sus perfiles idóneos para apoyar rumbo al 2024, tanto a nivel estatal como nacional, y aunque el otrora líder sindical del magisterio poblano no es miembro de Morena, sus “gallos” sí lo son.

 

En entrevista exclusiva con Imagen Poblana, Salas Hernández destacó el hecho de que no está afiliado al partido lopezobradorista, pero considera que los dos perfiles idóneos para contender por la presidencia de la República y la gubernatura de Puebla están en ese partido.

 

En el tema nacional, Cirilo Salas confirmó que su carta es Marcelo Ebrard, pues incluso este fin de semana participó en la presentación del grupo de trabajo que promoverá en el estado al canciller de la República, con intenciones de que obtenga la candidatura a la presidencia de la República.

 

 

“Estoy convencido en el tema nacional que el mejor perfil para que pueda trabajar dentro de Morena es Marcelo Ebrard por su mismo perfil, claro como ciudadano, como proyecto y hoy Cirilo Salas está caminando y trabajando con los ciudadanos para incidir en que Marcelo Ebrard sea el candidato”, expresó.

 

Cirilo Salas reveló que su apoyo hacia el canciller se debe a que tiene un perfil muy activo en la economía global que le permitiría darle a México mejores condiciones laborales ante un mundo cada vez más globalizado, además de que es el político que “tiene mejor presente y futuro”.

 

“Es un perfil que trae una visión de presente y futuro, es un hombre que trae un perfil de que hay que generar una economía global que permita más empleo con un relevo generacional, que les permita poder tener posibilidades de competencia e igualdad de condiciones en este siglo XXI”, consideró.

 

Hay que recordar que Cirilo Salas estará participando con otros políticos del Partido Verde Ecologista de México y de Morena, tales como Juan Carlos Natale López, Julieta Vences Valencia e Inés Parra Juárez, como parte de los grupos de trabajo para impulsar a Marcelo Ebrard desde la entidad.

 

Respecto a su futuro político, el ex diputado local dijo que de momento no tiene ninguna aspiración personal rumbo al 2024, pero considero que en estos tiempos es necesario respaldar a la persona que está en turno al frente del Estado, tal es el caso de Sergio Salomón Céspedes, pues afirmó que ante todo debe de haber unidad para que haya un buen desarrollo de Puebla.

 

 

“En este momento simplemente como ciudadano quiero que le vaya bien a México y que le vaya bien a Puebla, creo que ha llegado el momento de que todos marchemos como ciudadanos y que fortalezcamos hoy al que es gobernador de Puebla, Sergio Salomón", afirmó.

 

Pero en el relevo rumbo al 2024 para la gubernatura de Puebla, Cirilo Salas consideró que el mejor perfil y al cual respaldará es el senador Alejandro Armenta Mier, y destacó el hecho de que desde su trinchera ciudadana lo impulsará rumbo a sus aspiraciones políticas.

 

“En el estado me parece que el mejor perfil para ser candidato es el senador Alejandro Armenta, así lo considero y desde mi trinchera caminaré e impulsaré para que Armenta sea el candidato emanado de Morena para la gubernatura del 2024", sentenció.

 

 

Notas Relacionadas