Detenida tras robarle a su primo un boleto de lotería premiado con un millón de dólares

Foto: Pixabay

Una mujer texana ha protagonizado un increíble delito, pues robó un boleto de lotería premiado que pertenecía a su primo, a quien engañó diciendo que había ganado solo 20,000 dólares, cuando en realidad, el premio era de un millón.

 

Se trata de Iris Amador Argueta, una texana de 34 años que se apropió del boleto que su primo había comprado en Nueva York en octubre de 2020. Al enterarse que había ganado, el hombre le pidió a Argueta que cobrara el boleto a cambio de 50,000 dólares, pues él quería permanecer en el anonimato.

 

La mujer aceptó y mandó el boleto a la Lotería del Estado de Nueva York, recibiendo un pago de 537,000 dólares después de impuestos. Al volver a casa, Argueta le aseguró a su primo que el boleto había sido premiado solo por 20,000 dólares y le entregó un sobre que contenía 13,436 dólares en efectivo.

 

 

De acuerdo con la policía, la mujer incluso presentó documentación falsificada de la administración de la lotería en la que se detallaba el valor del premio.

 

Poco después, la víctima encontró un comunicado de prensa de la organización en la que descubrió que su prima había sido anunciada como la ganadora del premio por un millón de dólares.

 

Debido a esto, Argueta fue detenida en Texas y enfrenta una pena de prisión que podría ir de un año y cuatro meses hasta cuatro años.

Notas Relacionadas