América sufre mal arranque de Liga y ahora la FIFA le da un golpe bajo

Foto: Enfoque

Este 2023 ha iniciado muy complicado para el América, pues además del inicio del Clausura 2023 sin triunfos en tres partidos, incluyendo el empate ante Puebla el sábado en el estadio Azteca, ahora le llegó un golpe bajo por parte de la FIFA.

 

El máximo organismo del futbol en el mundo dio a conocer este miércoles la sanción que le aplicará a Independiente de Argentina a pedido de los azulcremas por el adeudo de unos seis millones de dólares por la transferencia del paraguayo Cecilio Domínguez en el 2019.

 

Sin embargo, la sanción que había pedido el cuadro mexicano era la resta de puntos para los Diablos Rojos, pero esa solicitud fue rechazada y al final solo le prohibirán fichar jugadores hasta que cubra el adeudo, aunque este castigo llegó demasiado tarde pues el club sudamericano ya fichó a 11 futbolistas y no habrá problemas con ellos.

 

Previo a esta noticia, el presidente del club argentino Fabián Doman, cargo contra las Águilas, y calificó como un error la petición de sanción ante la FIFA, y en tono burlesco, aseguró que le seguirán dando buenas noticias a sus aficionados.

 

“Yo confiaba mucho en nuestros abogados. Para mí, el América había ido por un camino raro y equivocado. Era raro que la FIFA nos hubiera quitado puntos. Empezamos a darle buenas noticias al hincha que es quien ha sostenido a Independiente durante todos estos meses”.

Notas Relacionadas