Edmundo Tlatehui, concentrado en el trabajo que genere beneficios a la gente

Foto: Imagen Poblana

Después de rendir su informe trimestral, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, ratificó su compromiso para llevar a cabo el cambio de rumbo necesario que genere beneficios tangibles para la ciudadanía de la región.

 

En entrevista exclusiva para Imagen Poblana, el alcalde reconoció que, a un año y tres meses de su mandato, se concentra en ejecutar su trabajo como servidor público de la mejor manera para que, el día en que deje el cargo, tenga la tranquilidad de salir y ver a la gente a la cara.

 

A unos días de haber presentado su primer informe de actividades en el año, Tlatehui destacó el reforzamiento en las áreas que su administración considera primordiales para la gente, con acciones que fomenten el deporte, la cultura, el bienestar social, refuercen la seguridad y produzcan una mejor forma de gobierno y desarrollo sustentable.

 

Su ruta de acción y desarrollo municipal ha estado marcada por cinco líneas que definen su actuar. Bienestar social, economía solidaria y resiliente, municipio seguro, gobierno de resultados y con transparencia, y desarrollo urbano sustentable.

 

 

Para atender estos sectores, el edil dio cuenta de que se han entregado nuevos complejos deportivos, incorporarán 11 nuevas unidades móviles para los cuerpos policiales, así como una nueva subcomisaría que se alojará en el Corredor Turístico Actipan-Tonantzintla-Acatepec. También se ha llevado a cabo la rehabilitación de vialidades que estaban en el abandono, el fomento económico con programas que impulsan la economía local y la agilización de trámites que ahora se podrán arreglar en línea.

 

Desde su arribo al ayuntamiento, algo que ha caracterizado la administración de Edmundo es su cercanía a la gente, recordando que, desde su campaña, se dio a la tarea de visitar y tocar puertas para dialogar y escuchar las necesidades de las personas, todo con el fin de atenderlas y acercarlas a su gobierno.

 

Son estas mismas personas las que lo respaldan y le hacen saber las problemáticas que les aquejan, por lo que él siempre está abierto a ayudar, incluso si las situaciones escapan de sus facultades como presidente municipal, asesorando para entregar soluciones.

 

“En las juntas auxiliares y colonias hemos tenido buena aceptación y buen recibimiento…eso es lo que nos identifica como gobierno cercano a la gente”, declaró Edmundo Tlatehui.

 

En cuanto a su autoevaluación como presidente, manifestó que es la población la que debe hablar de su labor, más allá de lo que él pueda decir, “el compromiso y la necesidad de hacer bien las cosas siempre es prioritario”, sentenció.

 

Finalmente, afirmó que la reelección no es algo que lo preocupe, pues hizo hincapié nuevamente en que será la ciudadanía quien lo evalúe en su ejercicio y serán ellos quienes decidan si debe extender o no su estadía al frente del municipio.

Notas Relacionadas