Inauguran Unidad de Hemodiálisis en el Hospital General del Sur

Foto: Enfoque

Este miércoles se inauguró la Unidad de Hemodiálisis para la Atención de Pacientes con Enfermedad Renal Crónica en el Hospital General del Sur “Eduardo Vázquez Navarro”, que dará atención a todos aquellos pacientes que necesiten un reemplazo renal.

 

Durante la inauguración, el gobernador Sergio Salomón Céspedes reconoció la labor de Luis Miguel Barbosa en materia de Salud pues señaló que la apertura de estas unidades fue una propuesta del finado gobernador.

 

"La visión de Miguel Barbosa era atender a los más necesitados, a los más desprotegidos a quien más lo necesitaba y sin duda, el Sector Salud era un brazo importante para él ", afirmó.

 

 

También reconoció el trabajo de la Secretaría de Salud, así como la labor de médicos y demás personal del Hospital General del Sur, puntualizando su compromiso por tener una mejora continua tanto de los servicios como de las condiciones laborales.

 

En Puebla, actualmente hay 7,100 pacientes con este padecimiento de las cuales 1,403 requieren un reemplazo de riñón. De acuerdo con el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, hay tres opciones de reemplazo, el trasplante, la diálisis y la hemodiálisis.

 

En esta última, cada paciente puede llegar a gastar un promedio 188,000 pesos por año, lo cual fue considerado por el secretario como un gasto bastante elevado para las familias poblanas, pues quienes no tienen los recursos dejan que la enfermedad siga su curso y terminan perdiendo la vida.

 

Finalmente, destacó que la Secretaría de Salud ya cuenta con hemodiálisis en los hospitales del Niño Poblano, del Norte, del Sur y continuarán en Tehuacán, Teziutlán y Huauchinango. Además de anunciar una segunda etapa de este proyecto, se busca acercar este tratamiento médico para la zona de la Mixteca.

Notas Relacionadas