Meta restablecerá las cuentas en Facebook e Instagram de Trump

Foto: Xinhua

Meta anunció el 25 de enero en un comunicado que habilitará en las próximas semanas las cuentas del expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) en sus plataformas Facebook e Instagram, tras dos años de suspensión.

 

"Restableceremos las cuentas de Facebook e Instagram del señor Trump en las próximas semanas", dice el texto.

 

La compañía decidió levantar la prohibición tras determinar que el riesgo para la seguridad pública derivado de la actividad en línea de Trump ha "disminuido lo suficiente", añade la nota.

 

Si Trump decide volver a la red social, se enfrentará a sanciones más severas en caso de reincidencia, según el comunicado.

 

Además, en caso de que el expresidente publique algún contenido que viole las normas de la red, podrá ser expulsado de nuevo de Facebook por un periodo de entre un mes y dos años, dependiendo de la gravedad de la infracción.

 

Facebook bloqueó la cuenta de Trump tras los disturbios del 6 de enero de 2021 en el Capitolio, sede del Congreso de EEUU, cuando los partidarios del magnate republicano entraron al edificio para protestas por la certificación de los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 de varios estados del país, que consideraban fraudulentos.

Notas Relacionadas