No hay desabastecimiento de gasolina en Puebla, asegura Salomón Céspedes

Foto: Enfoque

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina declaró que no hay focos rojos en el tema de desabastecimiento de gasolina en el estado tras las protestas por parte del Sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

A inicios de semana la agrupación de gasolineros declaró que había desabastecimiento de hidrocarburos tanto en Puebla como en Tlaxcala. Sin embargo, Salomón Céspedes puntualizó que no tienen reportes y han dado seguimiento a los trabajos emprendidos por Pemex.

 

"No tenemos, todavía ningún tipo de foco rojo con el tema de desabasto de gasolina, Pemex está muy atento a este tema y estaremos dando seguimiento muy puntual", afirmó.

 

 

Referente al tema de la verificación vehicular y las protestas de Antorcha Campesina, el gobernador recalcó que el programa no se modificará o cancelará, recalcando que la aplicación de la ley es para todos.

 

"Siempre estamos abiertos al diálogo, nuestra mano abierta para la construcción pero que no nos prueben y tampoco nos reten, la aplicación de la ley, es de ordenamiento general ", aseveró Salomón Céspedes en rueda de prensa.

 

Audi con camino libre para crecer

 

Al ser cuestionado sobre la situación de Audi en el estado, el mandatario aseveró que mantienen un trabajo colaborativo con la planta armadora con el objetivo de hacer cumplir las metas de crecimiento tanto económica como laboral en la región.

 

Agregó que Puebla cumple tanto con los lineamientos de infraestructura, acceso por carreteras y mano de obra para desarrollar los proyectos de la planta, contando con el apoyo del gobierno del estado.

 

Cifras COVID-19 en Puebla

 

José Antonio Martínez, secretario de Salud reveló que se han reportado 278 casos nuevos de COVID-19, registrándose 1,255 casos ambulatorios en 55 municipios de Puebla. Mientras que, solo se ha reportado el fallecimiento de un hombre de 65 años con insuficiencia renal.

 

También señaló que del 25 al 27 de enero habrá inoculación para diversos grupos de edad en los municipios de Atlixco, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Santa Isabel Cholula. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el COVID-19 ya no está entre las cinco principales causas de muerte en el estado.

 

 

Notas Relacionadas