Un muerto y cuatro heridos en un posible ataque yihadista en España

Foto: Twitter @LANACION

Un hombre armado con un machete mató hoy miércoles a una persona e hirió a otras cuatro en un posible ataque yihadista contra varias iglesias en la ciudad de Algeciras, en el suroeste de España.

  

Agentes de la Policía local lograron detener al agresor, que ha sido identificado como un marroquí de 40 años, de acuerdo con la prensa local, que citó fuentes próximas a la investigación.

 

El primero de los ataques tuvo lugar en torno a las siete de la tarde en la iglesia de San Isidro cuando el atacante apuñaló al sacerdote Antonio Rodríguez, que resultó herido de gravedad y se encuentra hospitalizado en estado estable.

 

  

El hombre se dirigió después hasta la Iglesia de Nuestra Señora de La Palma, donde atacó al sacristán, Diego Valencia, que murió en el exterior del templo a consecuencia de las heridas recibidas.

  

Después, el mismo asaltante supuestamente se dirigió a la Capilla de Europa, ubicada frente a la anterior iglesia y golpeó la puerta, pero como estaba cerrada, se marchó.

  

Otras tres personas han resultado heridas, aunque de momento se desconoce su estado.

  

La Audiencia Nacional investiga el ataque como presunto atentado terrorista, si bien el Ministerio del Interior no ha confirmado aún su naturaleza.

Notas Relacionadas