Uso de cubrebocas y otras medidas deben mantenerse: opinión de poblanos ante el COVID-19

Foto: Enfoque

A casi tres años de haberse declarado una emergencia de salud pública a nivel mundial por el brote de un nuevo tipo de coronavirus conocido como COVID-19, muchos poblanos no han pasado por alto su existencia, por lo que señalan que algunas medidas como el uso de cubrebocas en espacios abiertos deben mantenerse.

 

Para Margarita, el uso del cubrebocas es esencial para protegerse no solo de COVID-19, sino de cualquier enfermedad respiratoria. Señala que, ante la mala calidad del aire, combinado con los recurrentes cambios de clima, aumentan los riesgos de padecer alguna afección.

 

También puntualiza que la cultura de prevención es algo que todos deben adoptar, pues demostró resultados en la reducción de casos durante la pandemia, pero ahora, no todos siguen estas medidas, lo que puede dar paso a un nuevo brote.

 

La opinión entre estudiantes no difiere demasiado, algunos de ellos señalan que es necesario tener más empatía con los demás, pues aunque algunos no estén de acuerdo con ciertas medidas como el uso de cubrebocas, todos compartimos el mismo espacio.

 

 

Ángel, estudiante universitario, declara que es importante tomar conciencia del cubrebocas en todos lados, no solo en espacios cerrados: “las personas suelen entrar a un lugar cerrado con cubrebocas, pero al salir se lo quitan y andan como si nada”, indicó.

 

También existe un sector que está a favor de las medidas, pero consideran que algunas pueden tener excepciones al estar en espacios abiertos, así lo explicó Fernando, quien aseguró no encontrar inconvenientes por la falta de cubrebocas, siempre y cuando no sea en lugares aglomerados.

 

Aunque destacó que es responsabilidad de cada uno el tomar las medidas necesarias, pues él tuvo familiares que perdieron la vida a raíz del contagio, por lo que no toma a la ligera las restricciones de las autoridades. 

Notas Relacionadas