Revolución en el futbol mexicano: adiós repechaje y multipropiedad

Foto: Enfoque

La eliminación de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar en la fase de grupos caló hondo en la cúpula del futbol mexicano y por eso, más de 2 meses después, anunciaron una verdadera revolución con cambios sorpresivos con los que aspiran a mejorar el balompié en el país.

 

En una prolongada rueda de prensa efectuada en la sede de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca este martes, tanto Yon de Luisa, presidente del organismo, y Mikel Arriola, encargado de la Liga MX, anunciaron las modificaciones que tendrá el formato del futbol en México además de los proyectos que tienen para la Selección Nacional.

 

Por el formato de la Liga Mexicana, los cambios empezarán a efectuarse a partir del siguiente semestre, es decir en el Apertura 2023. Arriola aseguró que desaparecerá el repechaje, además de que bajará el número permitido de extranjeros por equipo, pasando de 8 a 7 disponibles en cancha.

 

 

Asimismo, dijo que en un proyecto a largo plazo pensado desde este año hasta el Mundial de 2026 desarrollarán un plan para que desaparezca la multipropiedad recordando que Grupo Orlegi, Grupo Pachuca y TV Azteca por ahora cuentan con 2 equipos en Primera División.

 

Por su parte, Yon de Luisa no quiso adelantar el nombre del nuevo entrenador de la Selección Mexicana, pero aceptó sus errores en la elección de Gerardo Martino en el proceso anterior debido a su desconocimiento del futbolista mexicano. También dijo que las decisiones en los representativos varoniles y femeniles serán tomadas por un nuevo organigrama encabezado por un comité integrado por Emilio Azcárraga, Jorge Alberto Hank, Alejandro Irarragorri, Ernesto Tinajero y Amaury Vergara.

 

 

Notas Relacionadas